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 Los seis ‘pilares estratégicos’ de Sika para crecer al 8%
  Thomas Hasler.
El director general de Sika, Thomas Hasler, ha confirma- do los objetivos estratégicos de su grupo empresarial para los próximos dos años y la estra- tegia para impulsar la inno- vación y la descarbonización de la industria de la construc- ción. La compañía se propone crecer en tasas de entre un 6 y un 8% anual hasta 2023 so- bre seis pilares estratégicos: penetración en el mercado, in- novación, eficiencia operativa, adquisiciones, fuertes valores corporativos y sostenibilidad, según publica la revista digi- tal Iberferr Ceros.
“Nuestra empresa tiene un gran potencial de crecimiento y éxito a largo plazo: una po- sición de liderazgo mundial con una cuota de mercado de alrededor del 10%, gran- des tendencias que impulsan nuestros mercados clave y ne- cesidades sin precedentes de soluciones sostenibles para cumplir con los exigentes ob- jetivos globales de huella de carbono”, ha explicado Tho- mas Hasler.
“Todos estos elementos están a nuestro favor y jugaremos un papel decisivo como faci- litador de estos cambios para nuestros clientes”, ha añadido el director general.
Durante la tradicional jorna- da del inversor, que se ha cele- brado en Zúrich (Suiza), Sika ha destacado su privilegiada posición en innovación, tecno- logía y desarrollo de mercado. En las sesiones de trabajo, la dirección del grupo y los ex- pertos de la compañía se han centrado en el novedoso e in- novador proceso de reciclaje
del hormigón demolido bajo la marca SIKA “reCO2ver” y en otras iniciativas bajo el concepto SIKA Enabler que ya impulsan la descarboni- zación de la industria de la construcción.
Se trata de innovaciones que buscan responder a los retos del mañana y al enorme poten- cial que presenta el mercado de las infraestructuras y la reha- bilitación gracias a los progra- mas de impulso estatales.
La organización seguirá ali- neada para lograr un éxito sostenible a largo plazo y un crecimiento rentable.
La mejora de la rentabilidad es otro de los grandes objetivos, con una proyección de margen EBIT de entre el 15% y el 18% a partir de 2021. Los proyectos de mejora en las áreas de ope- raciones, logística, compras y productos auguran un recorte en los costes operativos equi- valente al 0,5% de las ventas. En materia de sostenibilidad, el principal objetivo de la mul- tinacional es reducir las emi- siones de CO2 por tonelada vendida en un 12% hasta 2023. Además, la empresa pretende que todas las innovaciones de productos sean aún más soste- nibles y, al mismo tiempo, au- mentar el rendimiento de los productos.
El Grupo SIKA, multinacional especializada en materiales de sellado, pegado, impermeabili- zación, reparación, refuerzo y protección de estructuras, pro- vee a los sectores de construc- ción (edificación y obra civil) e industria (transporte, automo- ción, plantas de energía solar y eólica, fachadas).
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