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 LA FERRETERÍA QUE NUNCA SE PARA
PESE A LA VIRULENCIA DE LA COVID 19, DISTRIBUIDORAS Y EMPRENDEDORES HAN MANTENIDO LAS INVERSIONES Y LOS PLANES DE DESARROLLO, QUE AHORA RELANZAN
 Durante el último año y medio, mientras el virus destruía las relaciones comerciales, las organizaciones de ferretería es- pañolas cimentaron nuevas infraestructuras para apuntalar su actividad y pervivir tras la pandemia. La Covid 19, pese a su virulencia, no ha impedido que las grandes distribuido- ras y distintos emprendedores de ferretería hayan manteni- do inversiones millonarias y planes de desarrollo, que ahora retoman con velocidad de crucero.
Cadena 88, Comafe y Unifersa encabezan las iniciativas que han destinado gruesas partidas para construir nuevas insta- laciones que les permitan competir y crecer con mayor fun- damento. Ehlis ya construye en Illescas (Toledo) un centro logístico de 22.000 metros cuadrados, que estará operativo en julio del año que viene.
Comafe ha inaugurado su nueva plataforma Eisen, ubica- da en Getafe, desde la que surte más de 30.000 productos a todos los suministros industriales de España. Esta nave de 17.000 metros cuadrados incorpora una batería de grandes innovaciones tecnológicas y un muy alto nivel de automatiza- ción y digitalización en todos sus procesos.
Por su parte, Unifersa ha sumado una “doble victoria” con la primera piedra de su centro logístico de A Laracha (A Coru- ña), de 42.000 metros cuadrados, que estará operativo a me- diados de 2023; y la plataforma web para venta directa, que
ya cuenta con cerca de medio millón de referencias de 314 proveedores.
A estas iniciativas se suma la apertura o remodelación de fe- rreterías en toda la geografía como las de la cadena El Sabio, Ferrokey Vicálvaro, Brocash o Montecarmelo, Aldigón, Cha- firas, Imcasa, Suministros Landaburu, Varela e Hijos, Echeve- rría, Coarco Playa, Amorín, Sanbarri, Parament Illar, Profer, Costa del silencio, El viejo almacén... La lista es larga. Son realizaciones que suponen un revulsivo para la actividad de las respectivas comarcas y que consolidan a las empresas que las promueven como punta de lanza del sector. Todas ellas salen reforzadas de la pandemia.
Que la distribución haya creado, o esté haciéndolo, nuevos centros logísticos, es la evidencia de que ya no es suficiente con ser los mejores, sino que, ahora, hay que ir mucho más allá para generar un nuevo valor. También es una de las mejores formas de derrotar al coronavirus y de fortalecer la industria de la ferretería, que vuelve a demostrar por qué es uno de sec- tores más sólidos que tenemos en España.
EDITORIAL que publicó la revista Iberferr en junio y que tituló “La ferretería que construye ajena a las cadenas del virus”.
     Jesús Vieito, director general
de Unifersa y su hijo Abraham, director de Marketing de la compañía, el 1 de junio durante
el acto simbólico de colocación
de la primera piedra de la nueva plataforma logística que la central gallega construye en el polígono de A Laracha (A Coruña). FOTO: Ana García, La voz de Galicia.
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