Page 51 - Revista Iberferr 249
P. 51

  Playa, montaña, jar- dín... Cualquiera que sea la elección, a las dos cifras. El sentir general a estas alturas del año es que habrá un nota- ble incremento de la acti- vidad y ventas en la vida al aire libre. Hay que recordar que en 2019, el último año de refe- rencia del mercado, la fac- turación en España de las empresas de jardinería fue de 895 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 2,3%. El segmento de demanda privado sigue por encima del 32% del merca- do, favorecido en los dos úl- timos ejercicios por el buen comportamiento de la acti- vidad económica y una ma- yor capacidad de gasto. Los ingresos derivados de los contratos con clientes pri- vados crecieron un 3,6% el año de referencia, situándo- se en 290 millones de euros. Por su parte, el negocio de carácter público alcanzaba antes de la pandemia un valor de 605 millones de eu- ros, tras registrar un creci- miento del 1,7%. Esta cifra suponía cerca del 68% del mercado total. necesitaremos alguno de los productos que describi- mos en estas páginas. El buen tiempo empuja las actividades al aire libre y el uso de novedades muy útiles, que distintas mar- cas han aupado hasta las estanterías. El mobiliario exterior, los componentes de un huerto urbano, programadores o sensores de lluvia, balizas LED, farolas o luces sola- res, el suelo de la terraza, los cortacésped... Hay un elenco de grandes nove- dades que los amantes del jardín quieren contemplar de cerca. La idea es renovar los espa- cios verdes, ponerlos en or- den, enriquecerlos y librar- los de todo lo que le sobra. Para ello hay un elenco de herramientas que nos faci- litan la tarea. Los proveedores encaran este ejercicio con optimis- mo y unas perspectivas de facturación que se acercan    


































































































   49   50   51   52   53