Page 52 - Revista Iberferr 250
P. 52

 ACTUALIDAD
RESULTADOS
Sika crece un 19,5% en el primer semestre gracias en gran medida al uso de nuevas tecnologías
Las ventas de Sika registraron un aumento del 19,5% en el primer semestre del año has- ta situarse en los 5.346,7 mi- llones de euros, en un entorno cargado de desafíos como el conflicto militar en Ucrania, el aumento de los precios de la energía y las materias primas y la alta inflación.
“Nuestras tecnologías innova- doras, sostenibles y de alta ca- lidad han podido compensar en gran medida el aumento en el precio de las materias primas con precios de productos más altos. Los cuellos de botella en el suministro los hemos resuel- to a través de nuestra organi- zación global de adquisiciones. Los desafíos permanecerán en la segunda mitad de 2022”, ha explicado Thomas Hasler, di- rector ejecutivo de la compañía. Con su amplia cartera de pro- ductos, Sika está en una po- sición ideal para ofrecer a sus clientes tecnologías que les permitan reducir su huella de carbono, al tiempo que mejoran la durabilidad de las construc- ciones y minimizan el uso de recursos. Las soluciones inno- vadoras también brindan ren- tabilidad en el proceso de cons- trucción y renovación. Además, Sika se beneficia de grandes programas gubernamentales de estímulo en todo el mundo. El mercado, altamente frag- mentado, de productos y solu- ciones químicas para la cons- trucción crecerá hasta superar los 81.000 millones de euros en los próximos años y seguirá ofreciendo importantes oportu- nidades de crecimiento.
      RENOVACIÓN DEL ACUERDO PARA REDUCIR
LA HUELLA DE CARBONO EN LA CONSTRUCCIÓN
  Sika y Green Building Council España (GBCe), asociación referente para
la edificación sostenible en España, ha renovado el acuerdo para reforzar
su cooperación para reducir la huella de carbono en los materiales de construcción y en el cierre de su vida útil. Con la firma del nuevo acuerdo, ratificado por el director general de Sika, Gonzalo Causin, y los directores generales de GBCe, Bruno Sauer y Dolores Huerta, la compañía reafirma su compromiso con los valores que defiende la asociación: “El trabajo diario de GBCe ha sido decisivo para que convertirlo en un actor imprescindible en el sector de la edificación sostenible, con el que compartimos visión y estrategia para alcanzar unos objetivos comunes”, asegura Causin.
Sika también renueva su participación en varios de los grupos de trabajo formados por asociados, principalmente con temas que preocupan a la compañía como la lucha contra el cambio climático, el uso eficiente de los recursos, la rehabilitación del parque edificado o el cierre del ciclo de vida de los materiales.
“La experiencia y conocimientos de Sika nos aporta valor”, resalta Huerta, quien considera fundamental “contar con el apoyo de la industria y de empresas fuertemente comprometidas con la rehabilitación de edificios, la descarbonización del parque edificado y la innovación en el sector”.
  52






















































































   50   51   52   53   54