El fundador de Rolser, Vicent Server Ferrer, fue «pilotari» durante muchos años. La «pilota” es un juego tradicional en muchos pueblos de la Comunidad valenciana y también en Pedreguer, donde tiene la sede la compañía. Estas y otras razones han empujado a la firma referente de carros para la compra a patrocinar a Peres Ribes, un conocido jugador de pelota valenciana, que debutó como profesional en 2005.
Ahora, Rolser ha renovado su apoyo al deportista tras cinco años ejerciendo como uno de sus patrocinadores. “Es un orgullo para nosotros ver a un jugador de Pedreguer como Pere, llevar nuestro nombre a la camiseta, más aún cuando el fundador de Rolser Vicent Server Ferrer, fue pelotari muchísimos años”, recuerda Mireia Server, CEO de la compañía.
La pelota valenciana puede practicarse en varias modalidades en las que dos o más contrincantes forman dos equipos que compiten lanzando una pelota, golpeándola con la mano desnuda o con ligeras protecciones, contra una pared. Es un juego parecido al de la pelota vasca.
“Siempre hemos admirado la tradición de la pelota en todo nuestro territorio y la pasión con la que público de todas las edades y jugadores acuden a los trinquetes de los pueblos y a las calles a disfrutar de este deporte”, ha añadido la CEO.