Rolser, medio siglo de diseño reconocido en todo el mundo

Rolser, la empresa que fabrica carros para la compra, centros de planchado y escaleras portátiles, también es un referente en materia de diseño desde hace más de medio siglo, razón por la que forma parte activa del World Design Capital Valencia 2022. El fabricante de Pedreguer se ha sumado a este evento, que busca poner en valor la calidad del sector creativo en la Comunidad valenciana.

La historia de Rolser en el campo del diseño es ciertamente destacada desde los años sesenta, cuando, ante la necesidad de facilitar la vida a sus clientes, añade ruedas al capazo de la compra, haciendo así del “Pensamiento de Diseño” (Design Thinking), y casi sin saberlo, su metodología para generar ideas innovadoras y soluciones a las necesidades reales de los usuarios.

Generar empatía para entender los problemas, necesidades y deseos de los usuarios implicados en la solución, sigue siendo parte principal de sus procesos, sin dejar de lado lo estético. «Así es como cada día coge más peso nuestro lema #ThinkGreen, el valor añadido de la sostenibilidad que hoy por hoy es una prioridad no solo en el producto final sino en los procesos de producción y distribución», explican desde la compañía.

Con el aval y respaldo de esta trayectoria, Rolser no ha dudado en sumarse al World Design Capital Valencia 2022, que proyecta una serie de iniciativas para catapultar el diseño y «generar un legado capaz de trascender y asentarse como un valor clave del tejido social local y nacional». Didáctica del diseño, Transformación social, Internacionalización, Bienestar, Relato y vertebración territorial, Refuerzo de la red profesional, Legado, son algunas de los apartados clave del evento.

La Generalitat ha elegido la imagen de producto de Rolser para publicitar la capitalidad con el lema “Diseño es hacer más ligera la compra de todo un mes”, tal y como reflejan distintos carteles del evento.

Publicidad