BigMat, el grupo de distribución de productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, publica un catálogo especial de jardines, que incluye una guía para crear «el universo perfecto que permita disfrutar de los días de sol en el espacio exterior de la vivienda».
En primer lugar, BigMat recomienda tomarse un tiempo para planificar y diseñar el jardín. De esta forma, se pueden identificar los elementos clave que cada persona desea incluir y cómo quieren que se vean.
El segundo paso, de tal forma que el jardín sea funcional, es elegir un estilo que determine la estructura, el mobiliario y los materiales.
Si el jardín es pequeño, BigMat sugiere maximizar el espacio haciendo uso de posibles rincones ocultos o cualquier otra área disponible para crear un espacio agradable.
El siguiente paso consiste en iluminar el espacio, preferiblemente con luces LED, para crear un ambiente acogedor durante la noche.
En quinto lugar, agregar plantas y flores es fundamental en todos los jardines. En este punto, BigMat recomienda elegir variedades que se adapten al clima local y que sean fáciles de cuidar.
Lo mismo ocurre con la incorporación del mobiliario; para que este sea funcional y práctico, es aconsejable elegir muebles que se adapten al estilo de cada jardín.
Por último, una excelente manera de dotar de personalidad al jardín es agregar otros elementos decorativos, como estatuas y fuentes. BigMat aconseja, para algunos tipos de jardines, disponer de orientación profesional para hacer una correcta implementación de este, debido a su estructura, arquitectura y/o composición. Y ofrece un cálogo completo de productos BigMat de Jardín.