Sika ha crecido un 2,1% en el primer trimestre de 2024 y «confía en poder continuar con éxito su estrategia basada en un crecimiento sostenible y orientado a las ganancias incluso en un entorno económico que se recupera lentamente». La compañía alcanzó un volumen de ventas de 2.571,84 millones de euros en estos tres primeros meses.
La adquisición de MBCC, que se consolidó en mayo de 2023, es uno de los principales factores que han contribuido a la consecución de un nuevo récord de ventas en este primer trimestre.
Thomas Hasler, CEO de Sika ha manifestado que la compañía «ha comenzado el nuevo ejercicio con dinamismo, ha registrado un fuerte avance en el primer trimestre y ha mantenido su dinámica positiva. En la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), la tendencia sigue siendo positiva, y Sika ha logrado también claros avances en los mercados americanos”.
Durante el resto del año, la compañía continuará impulsando la transformación de los sectores de la construcción y la automoción hacia la automatización, digitalización y sostenibilidad con innumerables innovaciones. Expertos del sector de la construcción, desarrolladores y empresas industriales han mostrado su confianza en la calidad de los materiales de Sika, la facilidad de aplicación de sus productos y su sólido desempeño en materia de sostenibilidad.
Sika espera un crecimiento este año de entre el 6% y el 9%, con un crecimiento proporcional del EBITDA.