
Impermeabilización avanzada y aislamiento térmico de alto rendimiento. Sostenibilidad, seguridad y eficiencia energética. Una de las soluciones más seguras en la construcción de cubiertas planas. Así es el sistema UniqDeck® que las compañías Sika y Huurre Ibérica han puesto en marcha de forma conjunta. Con esta mejora, ambas reafirman su apuesta por soluciones constructivas de alto rendimiento, adaptadas a las nuevas exigencias normativas, medioambientales y de seguridad.
UniqDeck® combina la tecnología de impermeabilización FPO de la gama Sarnafil® de Sika con panel aislante HI-QuadCore F de Huurre Ibérica, ofreciendo una solución integral que reduce la demanda energética del edificio, mejora la estanqueidad y proporciona gran durabilidad frente a condiciones climáticas extremas.
“El sector de la construcción es clave en la descarbonización del parque edificado. Con soluciones como UniqDeck® podemos reducir el consumo energético y el impacto ambiental, garantizando al mismo tiempo seguridad y fiabilidad, como avala la clasificación Broof (t1)”, señala Borja Jiménez, Market Developer Manager Data Centers, Retail, Logistics and Warehouses en Sika.
Además de su alta protección frente al fuego, el sistema cuenta con otras ventajas como su alta capacidad de aislamiento térmico, con un valor de conductividad que contribuye de manera muy significativa a la reducción de la demanda energética del edificio.