Cualquier instalación sometida a condiciones severas y aquellas áreas donde la imagen y la limpieza desempeñan un papel clave, pueden beneficiarse ahora de dos nuevas referencias de Sika, que combinan extraordinarias prestaciones con un acabado estético liso, de alto brillo y elevada reflectancia. Se trata de Sika Ucrete HS Gloss y Sika Ucrete MF Gloss, los nuevos sistemas autonivelantes, que amplían la gama de pavimentos Sika Ucrete, considerada por la industria como la más resistente del mundo y una referencia internacional en entornos industriales extremos.
Estos nuevos desarrollos son el resultado de la integración y evolución de dos tecnologías líderes, Ucrete y PurCem, y mantienen la misma base química que ha marcado un estándar en el sector desde 1969. Los nuevos sistemas, diseñados para espesores de 2,5 a 6 mm para adaptarse a diferentes niveles de exigencia según el tipo de industria, sustituyen y mejoran sendos materiales para pavimentos de la gama Sikafloor PurCem. Ambas utilizan la fórmula característica de Sika Ucrete, lo que garantiza una resistencia excepcional frente a impacto, abrasión, ataques químicos severos y choques térmicos extremos.
El acabado Gloss, que supone un salto cualitativo dentro de esta gama, proporciona niveles de brillo muy elevados y su alta reflectancia favorece una mayor luminosidad en las instalaciones y contribuye a crear espacios limpios y visualmente más amplios.
«Los sistemas Sika Ucrete HS Gloss y Sika Ucrete MF Gloss ofrecen no solo durabilidad extrema, sino también un acabado brillante y moderno que responde a las necesidades de instalaciones donde el diseño y la higiene son imprescindibles», explica Javier Vidaurrazaga, Market Development Manager Industrial Flooring.
Los nuevos sistemas se presentan en dos formatos diferentes con pesos optimizados para una mejor manipulación en obra y con imprimaciones específicas que aseguran una adhesión óptima, incluso en las condiciones más exigentes.





