Un año después de su creación, el grupo internacional EHN (European Hardware Network), del que forma parte Cecofersa, ha celebrado su primer encuentro con asociados y fabricantes en Madrid, en las instalaciones de la central de la ardilla. Además de la entidad española, forman parte de este grupo las centrales europeas EDE (Alemania), CDU (Italia), EH SERVICES AG (Suiza) y FERNEY (Países Bajos).
Es este encuentro, que se celebró en el “multiespacio Cecofersa” (días 11 y 12), participaron 27 personas en representación de los miembros de EHN y de los fabricantes con contrato en el grupo. Por parte de Cecofersa acudieron tres empresas asociadas: Suministros industriales Cobsa, Lafermu y Ferretería Daganzo. La presencia de estas empresas “fue muy apreciada por lo que la organización propondrá invitar a distintos asociados del resto de países miembros los futuros eventos”, tal y como indican desde la organización.
“El encuentro, valorado muy positivamente por todos los participantes, destacó el interés en marcas que fabrican en Europa como alternativa a la gran dependencia de la fabricación en Asia. También se habló de productos y sistemas de fabricación más sostenibles y cada fabricante representado presentó los pasos que se van dando en este sentido. Otro de los puntos claves del encuentro fue la posibilidad de introducir en un mercado marcas y productos que no están presentes, además de la generación de ideas al compartir lo que hace cada una de las organizaciones”, ha explicado Javier Herrera, gerente de Cecofersa.
Gesipa, Soudal. Urko y Bellota son los fabricantes españoles que participaron en la reunión, junto a los holandeses Matador y Berdal Rubber & Plastics BV, los italianos Dino Paoli y la empresa polaca Lena Lighting.