Países nórdicos, los grandes importadores de productos ferreteros españoles

    FOTO: SPF.

    Cofearfe, la Federación de Fabricantes Españoles de Ferretería y Bricolaje, ha organizado un nuevo webinario de ayuda a la internacionalización de empresas del sector. En esta ocasión está dedicado a las oportunidades que ofrecen los países nórdicos para los productos de ferretería y bricolaje españoles.

    Los cinco países nórdicos, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia, son miembros de la OCDE y conforman uno de los mercados más desarrollados de las llamadas economías postindustriales. Basada en el sector de altas tecnologías y altas capacidades de sus profesionales, es una de las menos afectadas por la pandemia gracias a su capacidad de teletrabajo y grandes rentas.

    Los países nórdicos son grandes importadores de producto de ferretería y bricolaje. En 2019, las exportaciones españolas duplicaban a las importaciones. En 2020, este ratio ha descendido debido a la pandemia, pero, aún así, España exportó 54,9 millones de euros a los países nórdicos. Destacan las exportaciones a Suecia, que recoge el 60% de las exportaciones a estos países.

    Cofearfe pondrá a disposición de los emprendedores interesados un informe muy detallado de análisis del mercado de estos cinco países.

    Cofearfe dedicó su anterior webinario a Polonia. El contenido se muestra en este vídeo.

    Publicidad