La nueva Ley europea Ecodesign, que entró en vigor en enero, también implica cambios importantes en el mundo de la soldadura. La norma afecta tanto al diseño como a la comercialización de determinados productos y obliga a cumplir unos estándares de fabricación que garantizan que los productos hacen un uso eficiente de la energía que consumen y reducen las emisiones de gases de GEI.
Los fabricantes de productos de soldadura han tenido que sacar nuevas gamas para cumplir con esta legislación. Es el caso de la multinacional francesa GYS, primer fabricante europeo de máquinas de soldadura inverter para la industria, que presentará sus últimas innovaciones el 8 y 9 de marzo en la feria Unire de Irún.
Tras su exitosa participación en MetalMadrid en noviembre del año pasado, GYS aprovechará esta feria para presentar las gamas de MIG/MAG Inverter, Kronos y Neomig-I, las dos «estrellas» de 2023. Kronos, adaptado a los trabajos de mantenimiento, carpintería metálica o cerrajería; y Neomig-I, diseñado para aplicaciones industriales, integran una interfaz intuitiva y sinergias, garantizando una calidad perfecta y una comodidad de uso incomparable.
“Con esas dos nuevas líneas, GYS se reafirma como un productor de soldadura industrial referente en Europa. Hicimos grandes esfuerzos de I+D en los últimos años para poder sacar en 2023 más de 15 máquinas nuevas, todas con tecnología de punta y asistencia digital. Con esas máquinas, fabricadas en nuestra planta de Laval, en Francia, seguiremos creciendo en los próximos años”, explica un directivo de la compañía.
El fabricante sigue su expansión en el mercado español, donde ha abierto una filial el año pasado, ubicada en San Sebastián de los Reyes (Madrid).