URA NEXT y URA SPOT PRO, las nuevas gamas de luces de Legrand fabricadas en España, en su centro productivo situado en Torrejón de Ardoz (Madrid), representan «un hito» en luminarias de emergencia y seguridad. Además de estar diseñadas bajo criterios de sostenibilidad, son fáciles de instalar y muy versátiles puesto que se integran en cualquier ambiente o tipo de proyecto. En ambos casos responden a los más altos estándares de calidad de la empresa y están certificadas con marca N de AENOR.
- La gama URA NEXT es muy versátil y completa, compuesta por 30 referencias de luminarias, en sus versiones estándar y autotest, permanente y no permanente, así como cuatro accesorios. Puede instalarse en interior o exterior (con accesorio caja estanca IP 66 e IK 10), en superficie tanto en techo como en pared o empotrada en falso techo (utilizando el accesorio de empotrar), para adaptarse fácilmente a las características de la construcción. Su diseño compacto y minimalista se adapta con naturalidad a la decoración y funcionalidad de cada espacio, con un acabado slim, cuidado al detalle y pensado para mantenerse en el tiempo. Adicionalmente, la información del producto es visible en su superficie, incluso instalado, facilitando su mantenimiento e inspección.
- Por su parte, URA SPOT PRO tiene un diseño discreto, funcional y de reducidas dimensiones en sus versiones estándar y autotest. Ofrece una gran versatilidad y es muy sencilla de instalar, empotrada en falso techo sin necesidad de ningún accesorio, lo que la hace ideal para cualquier proyecto.
Las dos gamas son fruto del firme compromiso de Legrand, el grupo especialista en instalaciones eléctricas y digitales, con la calidad y la sostenibilidad.
Diseño ECO
Tanto URA NEXT como URA SPOT PRO han sido diseñadas bajo criterios de sostenibilidad, logrando una importante reducción en materiales y residuos. En concreto, URA NEXT es un 40% más compacta que su predecesora, convirtiéndose en un hito en luminarias de emergencia y seguridad. Al reducir el tamaño se reduce también el uso de materiales y los residuos: 30% en plástico, 25% en baterías y 15% en metal, lo que se traduce en un menor impacto ambiental.
Además de en los productos, también se ha tenido en cuenta la sostenibilidad en el diseño del packaging para el que se ha evitado el uso del plástico sustituyéndolo por cartón 100% reciclable y realizado con un 80% de cartón reciclado para ambas gamas.