Valentine: «Esta primavera se llevan los colores delicados»

 OPINIÓN 

Por Valentine (*),
marca española referente en la creación y venta de pinturas y barnices


 

CIN Valentine te ayuda a dar la bienvenida al buen tiempo con su impresionante selección de colores. Si no lo has hecho ya, seguro que estás pensando en cambiar algo de tu casa para darle ese toque más fresco y atractivo que pide la primavera… ¿Y qué mejor que pintar algunos espacios?

En sus diferentes catálogos puedes encontrar una infinidad de propuestas para que des con aquella que más se adecúa a ti y a tu hogar. Y si no sabes por cuál decantarte, la firma te da las claves para este 2021.

Sin duda, lo que todo el mundo quiere a su alrededor es un poco de alegría, pero es importante que los nuevos tonos que introduzcamos a nuestras paredes y techos sean versátiles y sirvan para cualquier época del año. Esta primavera lo que se lleva son colores delicados y colores brillantes, dos extremos que combinan a la perfección entre sí, y nos dan un abanico más amplio donde elegir.

Respira naturaleza. Cada verde es un mundo, pero lo que sí que tienen todos en común es su aporte de frescura. En el caso de los tonos más amarillentos, como el color Té Verde #E259 de la colección Interiores, son ideales para aportar luz, sobre todo combinados con blancos y tonos más neutros.

Los verdes más suaves y empolvados son discretos y delicados (Liquen #E709), y con ellos conseguiremos introducir color en nuestras paredes, pero de una manera muy equilibrada.

Paredes llenas de vida. Las tonalidades rosas y naranjas son muy versátiles – según la que escojamos, convertiremos nuestra estancia en un lugar más romántico, más retro o más desenfadado. Desde un rosa anaranjado como Pink Oyster #E735, para añadir personalidad, hasta un naranja puro (Caramelo #2209) que es auténtica energía positiva.

Con los rosas que tienden a morado, por ejemplo Cameo Pink #E685 de la colección Tendencias, conseguimos espacios muy femeninos y tranquilos… Como adentrarse en un campo de flores.

Tranquilidad pura. Y no podemos olvidarnos de los azules y los violetas o morados, colores ‘tranquilos’ por excelencia. Son perfectos para salones o dormitorios por sus propiedades calmantes y creativas. Caelum #E730 es un tono azul cielo con gran personalidad, que te invita a evadirse disfrutando de un buen libro, por ejemplo. Pese a inspirar calma, Lluvia Púrpura #E369, a su vez, transmite también fuerza. Una dicotomía intrínseca de estas tonalidades, a caballo entre los colores fríos y los cálidos.

Todos estos colores están disponibles en varios productos, que se adaptan a todas las necesidades. Valón Clean es una apuesta segura si hay niños, pues es super lavable. Si buscamos un acabado sedoso al tacto de aspecto mate, mejor decantarse por Cashmere. En la web podrás conocer todos los productos de la compañía. Si quieres seguir las tendencias y darle un toque diferente a tu casa, ¡CIN Valentine te ayuda!


(*) Valentine es una marca española creada en 1946. En la actualidad actua en España a través de la compañía CIN Valentine, S.A.U., que forma parte del grupo especializado en pinturas y barnices CIN – Corporação Industrial do Norte, S.A. Tiene presencia directa en con presencia directa en Portugal, España, Francia, Polonia, Turquía, Angola, Mozambique, África del Sur y México, exportando en varios mercados de Europa Central, América Latina y África.

Publicidad