Vicris, la empresa valenciana fundada el 26 de febrero de 1973 para fabricar y distribuir distintas familias de productos, bienes y artículos de ferretería, entre los que destaca una gama de taburetes, ha echado el cierre tras medio siglo de historia en el sector. La carestía de las materias primas, los costes energéticos, decisiones políticas encontradas con las comerciales de las pequeñas empresas y los costes salariales, figuran como causas de esta decisión, pese al esfuerzo de sus propietarios por mantenerla operativa.
Vicris nació hace cincuenta años por «una apuesta clara de servicio al sector de ferretería y afines», de la mano de las familias de Vicente Llatas López y Victoriano Higuera Montalbán, que crearon una compañía muy competitiva durante gran parte de su trayectoria.
Con domicilio en Paterna, Valencia, en sus inicios fabricaban productos de la gama de soportes rodantes para electrodomésticos y muebles, que más tarde ampliarían hacia la distribución de artículos de menaje (tendederos, cafeteras, cubertería, floreros sicodélicos…) y, posteriormente, taburetes metálicos y caballetes.
«Vicris, desde sus orígenes, no solo ha comercializado sus productos en el mercado nacional a través de clientes como El Corte Inglés, Carrefour o Leroy Merlin, entre otros, sino que ha destinado parte de sus recursos a la comercialización en el mercado internacional, trabajando en países como Francia, Portugal, Alemania, Holanda, Marruecos o México», recuerda Vicente Llatas, actual gestor de la empresa.
«Desde Vicris agradecemos a todos los clientes y proveedores que hayan estado a nuestro lado durante todo este tiempo y les deseamos un futuro próspero y lleno de alegrías», añade Llatas.