Josep Tomás, jefe de Ventas de Inofix (Saint Genis), asegura que Portugal es un mercado lleno de oportunidades y una de las vías más rápidas y efectivas para llegar a África y a los países de habla francesa. No solo eso: las numerosas conexiones entre España y Portugal deberían hacernos considerar a ambos países como “una unidad de negocio completo”.
Lo ha puesto de relieve en un encuentro con fabricantes de la asociación AFEB, donde también ha recordado que, pese a que muchas enseñas tienen tiendas a ambos lados de la frontera, el enfoque comercial es muy diferente en los dos países. Para tener éxito en Portugal, hay que conocer y entender sus peculiaridades comerciales, subrayó.
Además, ha explicado que Portugal es el cuarto país en exportaciones de España y que podría crecer mucho durante los próximos años, ya que cuenta con numerosas tiendas de bricolaje y sus ciudadanos son amantes del DIY.
El webinario en el que ha participado el jefe de Ventas de Inofix ha contado con la participación de 24 empresas del sector de ferretería y bricolaje.