Las alentadoras cifras de inscripciones de Europa y ultramar intensifican la expectación de spoga+gafa 2022, que abrirá sus puertas en Colonia (Alemania) del 19 al 21 de junio. A tres meses de su comienzo, el número de países expositores se acerca ya a los niveles récord del año 2019.
Como gran novedad, la feria anuncia que pondrá en marcha una plataforma digital permanente en la que presentará productos y personas los 365 días del año, impulsando con ello los procesos de pedido. La fase inicial de prueba y estudio de demanda concluyó con éxito y, según feria de Colonia, ha despertado un gran interés por parte de los expositores y el sector minorista.
Las empresas europeas han aumentado sus superficies de exposición, en algunos casos de forma muy significativa, lo que pone de manifiesto que la cita de junio funciona tanto para los expositores que operan con áreas comerciales mayores como para aquellos que se enfocan en el comercio especializado.
En esta nueva edición, los expositores no solo contarán con una mayor presencia de representantes de centros de jardinería alemanes, sino también con nuevos visitantes de centros de jardinería de los Países Bajos. De forma excepcional, en 2022, el evento pop-up “Home meets spoga+gafa”, dedicado al mundo de los muebles de interior, completará la oferta del segmento de muebles de spoga+gafa. Así, el pabellón 4.2 reunirá una muestra conjunta de las tendencias para interiores y exteriores. Este evento facilita una realización de pedidos eficiente, según la feria.
La feria lleva, con más relevancia que nunca, el lema “Sustainable Gardens”: a través de visitas guiadas por todo el recinto, se mostrarán productos y soluciones que apoyan a la industria del jardín en su camino hacia la sostenibilidad.
Y por primera vez, el salón contará con el evento Pop-up “Home meets spoga+gafa“, dedicado al mundo de los muebles de interior, completará la oferta del segmento de muebles de la spoga+gafa en el pabellón 11.
El programa de eventos de spoga+gafa ofrece nuevos puntos de interés como un programa de ponencias que responde a las exigencias actuales de la industria (palabras clave: cadenas de suministros, eCommerce). El “Boulevard of Ideas” y el fórum de tendencias “Outdoor Lifestyle” ofrecen muestras especiales para destacar productos individuales con el acento puesto en la sostenibilidad, la urbanización, el sector poblacional de edad avanzada conocido como “Silver Society” y la personalización. Vuelve a ser posible este año la participación gratuita para los expositores con las mejores innovaciones de la temporada. Un nuevo programa
nocturno invita a expositores y visitantes a las terrazas panorámicas en el Rin “Rheinterrassen”, donde los expositores de equipamiento para barbacoas se presentarán activamente a los expositores de los otros segmentos y a sus invitados, los responsables de las decisiones de compra de todos los sectores.
Debido a las restricciones de viaje aún vigentes en muchos países asiáticos, la participación de expositores de este continente sigue siendo, como era previsible, moderada.
“Estamos totalmente convencidos de que los encuentros presenciales seguirán siendo en el futuro un elemento central de los servicios que prestamos. En los dos últimos años hemos aprendido muchísimo sobre la digitalización de nuestro certámenes. Mientras tanto, apostamos por modelos mixtos en los que los certámenes presenciales no se celebran necesariamente a la vez que las plataformas paralelas. En el futuro, nuestro modelo de negocio seguirá estando diseñado para que nuestros clientes conversen entre sí en todo el mundo y se interrelacionen para aumentar sus horizontes así como para despertar la atención de sectores, empresas, productos y temas”, ha explicado Oliver Frese, director de Koelnmesse, la institución ferial organizadora.