Sika ha presentado, con motivo del día mundial de la tierra, su primer Libro blanco sobre Sostenibilidad 2019-2021, un manual interactivo que recoge el conjunto de actuaciones que la compañía ha desarrollada en estos últimos años. Es un libro conciso, pero de gran valor recopilatorio, que, a modo de guía, recorre de manera visual e interactiva, todas aquellas iniciativas y planes de trabajo por los que la compañía ha apostado y seguirá apostando en los próximos años, según explica Gonzalo Causin, director General de Sika.
El Libro blanco nace como una ventana abierta a las expectativas futuras y repasa las soluciones sostenibles que ha desarrollado la compañía, su compromiso con la comunidad, la acción por el clima, la energía, el agua y los residuos y la seguridad ocupacional. La presentación se realiza en la feria Rebuild, de la que Sika es Global Partner.
En sus páginas cobra especial importancia la construcción industrializada, la Agenda 2030, la Responsabilidad Social Corporativa, la gestión de los recursos naturales, la mejora de la eficiencia energética en todos los procesos y la apuesta por los entornos de trabajo seguros y saludables. Todo ello se plasma seis capítulos que también recogen los objetivos de Sika en 2023.
El Libro blanco de la Sostenibilidad recoge, además, las reflexiones de los responsables de las distintas áreas de Sika, que nutren su contenido, “ya que se trata de un trabajo coral, en equipo, que queremos seguir retroalimentando, con el fin de que nos ayude, día a día, a plantear y adoptar estrategias para situar la sostenibilidad en la escala social y económica más adecuada, que no puede ser otra que la global”, destaca Causin.
La compañía trabaja por la sostenibilidad desde hace casi 100 años. “Es precisamente este capítulo el que cierra el Libro, porque no se puede escribir el futuro sin tener referencias del pasado. Por eso, también compartimos algunos documentos antiguos inéditos que constatan que los principios de sostenibilidad se encuentran en el ADN de nuestra compañía desde su fundación”, concluye el director general de Sika.