BTV y PUDO crean una red de buzones ‘inteligentes’ en España

BTV, el fabricante aragonés de buzones; y PUDO International, filial de la empresa suiza Kern, han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar en el mercado español la red de taquillas inteligentes repartidas por toda la geografía nacional. Se trata de un producto que ya está integrado con las principales empresas logísticas nacionales y que crece conforme aumenta el consumo online.
PUDO cuenta actualmente con más de 300 taquillas inteligentes repartidas en más de 20 provincias españolas, con una capacidad de 6.000 boxes al día para la entrega y recogida de paquetería. Están instalados en puntos de gran afluencia de público: supermercados, estaciones de metro, gasolineras, centros comerciales…

Tras el acuerdo con BTV, la filial suiza espera acercar el producto a otro nicho de mercado, todavía inexplorado para la compañía: comunidades de vecinos y viviendas de nueva construcción, en el que el fabricante de buzones está más que asentado. BTV por su parte parte, consigue con PUDO tener el “partner tecnológico perfecto” para seguir desarrollando su producto estrella: los buzones inteligentes Kuik, que, con la reciente colaboración de las citadas empresas, han sido rebautizados como Kuik Smart Living.

BTV, más de medio siglo fabricando buzones 

Lo que empezó en 1962 como un pequeño taller de fabricación de buzones, cuenta hoy con filiales en México, China y República Dominicana. Su liderazgo en los sectores de la ferretería, la seguridad y hospitality avalan su trayectoria.

BTV ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, apostando por la innovación y reinventando el concepto de buzón tradicional. El año pasado lanzaba con gran acogida en el mercado, su producto estrella: los buzones inteligentes Kuik, que se gestionan desde el teléfono móvil a través de la aplicación que lleva su nombre, desarrollada íntegramente por su departamento de I+D.

PUDO y su rápida expansión 

En solo cuatro años de vida, la filial suiza se ha consolidado como uno de los referentes mundiales en la comercialización de Lockers, habiendo instalado hasta la fecha más de 800 en Sudáfrica, 300 en Argentina, 300 en España y Portugal y otros tantos en el resto de Europa. Su crecimiento está ligado al auge del comercio online, ya que sus taquillas aportan solución al problema logístico de la “última milla. No en vano, tiene acuerdos de
colaboración con las principales empresas logísticas que operan en España, como Seur, GLS o Nacex. En su estrategia de expansión, PUDO International explota también la opción Click & Collect en sus taquillas, ofreciendo sus servicios en exclusiva a empresas como FNAC o Leroy Merlin.

 

Publicidad