La cadena de ferretería, bricolaje, hogar y jardín El Sabio, ha abierto en Granada su tercer establecimiento “andaluz”, el número 21 de la enseña en España. Ubicado en la localidad de Montefrío, uno de los pueblos más pintorescos de la provincia, responde a la filosofía de la marca de potenciar los negocios familiares y a los ferreteros de toda la vida.
El enclave granadino de Montefrío tiene unos 5.000 habitantes y un enorme tirón turístico por su belleza. Considerado una de las siete maravillas de Granada, alcanzó fama mundial cuando National Geographic eligió la localidad como uno de los mejores lugares del mundo para visitar.
El Sabio Montefrío es un pequeño local ubicado en el corazón del pueblo. Dispone de una gran oferta y representa un avance de la que será una segunda futura tienda. “Tenemos un buen almacén y en unos meses abriremos un establecimiento mucho más grande en las afueras”, explica María Torres, de 26 años, que dirige el comercio con su padre Alfonso y su hermano Jorge Manuel.
Hogar y maquinaria agrícola
El Sabio Montefrío abre para llenar un vacío en el sector especializado de maquinaria agrícola, según informa la cadena de Internaco. “Tenemos una línea de productos muy centrada en el hogar, pero sin olvidar que estamos en una zona agrícola especializada en el cultivo de la aceituna y el espárrago”, añade la propietaria del establecimiento.
Fue precisamente, la posibilidad de cubrir esa demanda lo que animó a la familia Torres a sumarse al proyecto de El Sabio. “Conocíamos la marca a través de Internaco”, subraya María Torres, que valora la “cercanía, asesoramiento y respaldo” que ofrece el grupo. “Te ayudan mucho en el negocio. No te sientes sola”, afirma.
La atención personalizada y el asesoramiento son dos de las señas de identidad de la marca El Sabio, que nació como antítesis de la despersonalización. Tras iniciar su andadura en 2020 y abrir su primera tienda en 2021, la apertura en Granada rompe la barrera de los 20 establecimientos de El Sabio en España, siguiendo una estrategia diseñada para crecer y diferenciarse en un mercado muy despersonalizado por la presencia de multinacionales.
El grupo dispone de dos marcas propias, Orework y Kuril, además de otras firmas de primer nivel como Ryobi, de la que posee la distribución en exclusiva. Asimismo, ha integrado Ferreglobal, representante de Truper y de sus marcas filiales para España y Portugal.