El metaverso “revoluciona” el comercio y las relaciones con el consumidor

Imagen: Gardena.

El llamado metaverso, el mundo virtual y artificial en el que podemos introducirnos e interactuar con sus elementos sin limitaciones, “revoluciona” el comercio online y las relaciones entre empresas y consumidores con experiencias de compra muy distintas en las que el comprador interactúa con los productos de una forma más cercana, incluso, que en las tiendas físicas.

Es lo que asegura César Domínguez, Industry Manager Telco en España de Meta, que analizó en un evento de Aecoc el potencial de este nuevo “entorno muy dinámico, inmersivo e interoperable, que está cambiando la forma en la que nos comunicamos”.

“Las web comerciales podrán convertirse en espacios virtuales en los que los consumidores tendrán una experiencia en primera persona con los productos, pero también mejorará la atención al cliente o las marcas, que podrán asociarse con creadores de contenido para hacer presentaciones de sus lanzamientos en el metaverso y llegar a mucha más gente”, aseguró Domínguez.

El experto recordó que, en el metaverso, los humanos interactúan social y económicamente como avatares, a través de un soporte lógico en un ciberespacio, que es una metáfora del mundo real, pero sin sus limitaciones.

Una de las definiciones más claras de este concepto, alejada de tecnicismos, la ha dado Xataka.com

El Metaverso es un mundo virtual al que nos conectamos utilizando una serie de dispositivos electrónicos que nos hacen pensar que realmente estamos dentro de él, interactuando con todos sus elementos. Es como teletransportarse a un mundo totalmente nuevo a través de gafas de realidad virtual y otros complementos.

César Domínguez considera que, pese al Metaverso, “el comercio físico y el virtual convivirán en el futuro”.

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