Más de 150 profesionales reciben formación sobre el sector

Más de 150 profesionales del sector de ferretería y bricolaje, pertenecientes a 137 empresas, han recibido formación especializada en áreas como comercialización, conocimiento del consumidor o fidelización de su cartera de clientes durante el primer semestre de este año. Todos ellos han asistido a los seminarios virtuales de la asociación Aecoc, dirigidos a empresarios y trabajadores del sector.

Según informa la entidad, el webinario ‘El comprador de ferretería y bricolaje’ ofreció a los asistentes los últimos resultados del barómetro sectorial de Aecoc Shopperview, que identifica los cambios de hábitos que se han producido en el sector en los últimos años, las tendencias del mercado DIY y la evolución de los diferentes canales de ventas.

Una segunda formación estuvo orientada a la realización de un ‘Plan de cuentas en ferretería y bricolaje’ y aportó a los participantes la metodología necesaria para desarrollar un proyecto de cliente individualizado para las cuentas clave de las empresas, con el objetivo de fidelizar la cartera de clientes e impulsar su plan comercial.

La formación ‘Vender en el sector de ferretería y bricolaje’ acercó a los asistentes las oportunidades y amenazas que presenta el mercado para vender los productos del sector, y analizó el funcionamiento de los diferentes canales de venta con el objetivo de responder a las necesidades de las diferentes tipologías de clientes.

Tras estos tres seminarios web gratuitos, Aecoc organizó dos formaciones online más de acceso libre para sus socios. La formación ‘Trucos para tener éxito vendiendo en ManoMano’ puso a disposición de los inscritos a responsables del marketplace para responder a las dudas sobre su funcionamiento y conocer diferentes estrategias para mejorar las ventas a través de la web.

La última formación celebrada en el primer semestre del año ha sido la de ‘Cómo potenciar tu marca en comercio electrónico y canales digitales’, que aportó claves para mejorar el rendimiento de los operadores del sector en el canal online.

“La formación continua y la capacitación de los profesionales es una prioridad para Aecoc, que desde hace años impulsa planes formativos específicos para el sector de la ferretería y el bricolaje, con especial foco en las necesidades de las pymes. El mercado ha transformado el sector DIY y la formación es la mejor herramienta que tienen las empresas para actualizarse y mantener su competitividad”, explica el responsable del sector DIY en Aecoc, Óscar Jiménez.

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