Jorge Gutiérrez, el popular cerrajero palentino de la radio

Jorge Gutiérrez Camina tiene dos grandes pasiones: la radio y la cerrajería. La primera la mantiene desde hace años, cuando conducía un programa en Radio Nacional Palencia, su ciudad. La segunda la hereda de sus familiares, fundadores de una de las más reconocidas cerrajerías palentinas: Sucesores de Camina. Desde hace dos años y con carácter quincenal, Jorge entra en el estudio de Onda Cero Palencia para poner voz a un programa de quince minutos. Se llama “Puertas abiertas”, va de cerrajería y forma parte de Más de uno. Responder preguntas y hablar de seguridad con los oyentes es el objetivo del espacio que protagoniza. Pero…“no cambiaría la cerrajería por la radio”, advierte, por si acaso.

Jorge Gutiérrez Camina es locutor, cerrajero, perito judicial en seguridad doméstica y gerente de Sucesores de Camina, S.L., una reconocida cerrajería de Palencia especializada en duplicado y reparación de llaves. “Lo de Sucesores no es un nombre casual. Somos la tercera generación. La fundó en 1932 mi abuelo materno, Teófilo Camina, y desde entonces, imagínese todo lo que ha cambiado el sector y los servicios que ofrecemos a nuestros clientes en Palencia y alrededores”, explica este polifacético profesional.

Su cerrajería sigue siendo una empresa familiar, con implantación en la capital y la provincia. Hoy es una referencia, no solo en cerrajería, sino también en carpintería metálica.

“Somos la tercera generación familiar de profesionales que nos hemos dedicado a los cerramientos y a la cerrajería, por lo que la vocación es evidente”, remacha Jorge antes de añadir que, “en general, el cliente ahora pide productos mucho más seguros. En los últimos años, y gracias a las campañas informativas de instituciones como la Unión Cerrajeros de Seguridad, UCES, el cliente demanda productos y servicios de alta seguridad”.

(El reportaje completo en Iberferr papel).

Publicidad