UCES | Siete consejos para evitar que nos roben la casa en verano

La Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) pone a disposición de los ciudadanos una serie de recomendaciones para evitar, en la medida de lo posible, los robos en los domicilios durante las vacaciones.

  • Revisar el grado de seguridad de su domicilio contando con el asesoramiento de un cerrajero profesional acreditado por la UCES. A veces no es necesario “bunkerizar” nuestra casa a no ser que tengamos un “Van Gogh”.
  • Incrementar el grado de Seguridad de su casa en 15-20 minutos, que es un tiempo suficiente para disuadir a un ladrón con la instalación de dos sencillos elementos: un escudo de seguridad y un cilindro reforzado.
  • Asegurarse de que la cerradura cumple con las normas de seguridad. Es recomendable instalar una cerradura que disponga al menos de tres puntos de anclaje al marco de la puerta (superior, inferior y lateral).
  • Si puede realizar el cambio, es preferible instalar una puerta blindada que contenga, al menos, dos puntos de cierre y no dejar hueco entre la puerta y el suelo, de forma que no se pueda introducir una palanca.
  • En viviendas unifamiliares, mantener cerradas las puertas del jardín y del garaje,
    además de la puerta principal.
  • Instalar persianas en todas sus ventanas y balcones. Existen cerrojos interiores, como los autoblocantes, con los que evitar su apertura desde el exterior.
  • La UCES recomienda que, en caso de necesitar los servicios de un cerrajero, los propietarios de las viviendas pidan siempre identificación al profesional y comprueben sus credenciales. Todos los cerrajeros de la UCES llevan su identificación que usted puede comprobar aquí.

La conciencia ciudadana en materia de seguridad es clave para reducir los robos en los hogares, un delito que ha aumentado casi un 30% en lo que va de año

Desgraciadamente, el intrusismo en la profesión va asociado en muchas ocasiones a servicios mal realizados, facturas desorbitantes y, en algunos casos, a conexiones con posibles delitos como la okupación.

“Los ciudadanos son cada vez más conscientes de que la principal garantía de seguridad es la puerta de su casa por eso merece la pena invertir en ella para estar tranquilos con una buena cerradura que podría evitar un robo”, asegura José Luis García de Vicuña, presidente de la UCES.

Ponerle minutos a la puerta es vital para que las bandas criminales no elijan nuestra puerta. Para ello es vital instalar una cerradura anti-bumping, anti-taladro y anti-ganzuado como las que se comercializan desde hace años en las cerrajerías y ferreterías de España, tal y como recuerda el presidente de la federación.

Publicidad