Bellota ha contratado a 135 jóvenes en los últimos años

Bellota Herramientas ha incorporado a su plantilla a 135 jóvenes en los últimos años y ha ratificado su pacto con el empleo juvenil con la Asociación AECOC (Asociación de Fabricantes y Consumidores), entre otras acciones que responden a “la necesidad de atraer el talento joven cualificado para cubrir el relevo generacional y la escasez demográfica”.

Según explica la compañía, este pacto tiene como objetivo “fomentar el contacto entre empresas, universidad y centros de formación profesional para formar y captar talento joven, al que están adheridos desde enero de 2021”. La alianza abarca, entre otras actividades, los Premios Académicos para galardonar a los mejores trabajos fin de grado, la posibilidad de que el alumnado universitario o de FP pueda realizar el trabajo fin de grado o prácticas las empresas adheridas, etc. Más allá del Pacto con AECOC, Bellota Herramientas busca este joven talento en centros cercanos, que están de prácticas o haciendo el trabajo fin de grado para formarles internamente e incorporar talento joven.

Bellota Herramientas lleva trabajando desde hace varios años en el relevo generacional de la plantilla, y en los últimos años la ha rejuvenecido y ha incorporado a 135 jóvenes gracias al entonces contrato de relevo.

“la industria cada vez está más automatizada, robotizada, y está costando encontrar personas especializadas en cuestiones como robótica, programación y automatización. Somos una provincia industrial y casi todas las empresas buscamos el mismo perfil”, tal y como explica Juanjo Salegui, director de Recursos Humanos de Bellota Herramientas.

Publicidad