La cadena de ferreterías El Sabio acude a la Feria Internacional del Bricolaje, Eurobrico, (Valencia, del 4 al 6 de octubre) como expositor. Además, su director de Planificación Estratégica, Ricardo Muñoz, participará en el programa de conferencias del evento donde explicará la visión de la empresa bajo el prisma de Cómo cambiar cuando todo cambia.
Muñoz compartirá con los asistentes su visión sobre de cómo afrontar los cambios, potenciando la capacidad de adaptación de las empresas y la voluntad de innovación, sobre todo en el comercio de proximidad, una de las premisas “clave” de la distribuidora gallega.
La conferencia será el 6 de octubre a las 12:00 h. en el espacio Eurobrico Forum.
Hay que subrayar que más de un centenar de compradores procedentes de 11 países acuden este año a la feria española del bricolaje, en su regreso tras el parón de la pandemia. El grupo más numeroso procede de Portugal, seguido de Francia, Holanda, Italia, Alemania y Reino Unido. También visitaran la feria compradores de Bélgica, Costa Rica, Marruecos, Noruega y Estados Unidos. Todos ellos importantes compradores con un alto poder de decisión de compra y que llegan a Eurobrico a través de la organización de misiones comerciales concertadas con grandes cadenas de distribución y grupos de compra de bricolaje y jardinería europeas.
Para Alejandro Roda, director del certamen, “nuestro objetivo ha sido siempre atraer a los principales compradores internacionales del mundo del bricolaje y la ferretería. Buscamos un perfil de calidad, profesionales como directores de compra, jefes de sección, responsables de expansión… que son los que potencian el negocio en feria”.
Para potenciar más si cabe el negocio, Eurobrico ha puesto en marcha la agenda de reuniones B2B Meeting, con la que propiciará encuentros profesionales entre el visitante internacional y las empresas expositoras. Esta iniciativa la ha llevado a cabo de la mano de ARVET, Agrupación Española de Empresas Exportadoras; COFEARFE, Federación de Fabricantes Españoles de Ferretería y Bricolaje, y el IVACE, Institut Valencià de Competitivitat Empresarial.
El principal objetivo es generar networking y crear una red de contactos profesionales de primer nivel favoreciendo la cooperación entre la oferta y la demanda. Además, permitirá al expositor y visitante encontrar nuevas oportunidades de negocio; detectar las nuevas tendencias del sector; establecer acuerdos de colaboración, en incluso obtener una mayor visibilidad y ser más accesible a potenciales clientes.
Las reuniones entre la oferta y la demanda tendrán una duración de alrededor 20 minutos y se organizarán en base a los temas de interés comerciales de cada participante.