La alianza de baterías Cordless Alliance System (CAS) que lidera Metabo, ha sumado un nuevo un nuevo socio. Se trata de la empresa española Rubí (Germans Boada), especialista en herramientas de corte y maquinaria para cerámicas y otros materiales de obra utilizados en la construcción.
Merced a este acuerdo, Rubí incorporará el año que viene las baterías CAS a cuatro nuevas máquinas, entre ellas el mezclador RUBIMIX E10 Energy CAS, que contará con un potente motor brushless (sin escobillas) de bajo mantenimiento, alto rendimiento y una larga vida útil.
La nueva máquina CAS de Rubí destaca por su comodidad y manejo. Es especialmente ligera y tiene empuñaduras ergonómicas mejoradas, lo que facilita su manejo.
La alianza CAS, impulsada por Metabo y otros fabricantes alemanes de herramientas eléctricas, unifica la conexión de las baterías para que puedan acoplarse a cualquier máquina, con independencia de la marca. Garantiza compatibilidad total con más de 300 electroherramientas de la categoría de 18 V. Ya cuenta con una veintena de socios, mayoritariamente empresas de Alemania. Una sola batería para todo y libertad para todos, es uno de sus lemas.
“Desarrollamos, producimos y vendemos soluciones que lideran el sector. Nuestro objetivo es hacerles el trabajo más seguro, fácil y eficiente a los alicatadores. La idea fundamental de CAS encaja a la perfección con este principio», explica Carles Gamisans, director general adjunto del grupo Rubí.
El director general de Metabo, Henning Jansen, se muestra satisfecho con la incorporación del nuevo socio español: “Con Rubí hemos ganado un verdadero especialista como líder del sector y así podremos ampliar aún más nuestra gama para el área de la construcción y el alicatado”, ha explicado.