Por Rolser, fabricante nacional de los populares carros de la compra.
La exposición “FSWD: Identidad y Territorio” reúne 145 obras de profesionales y estudios ligados a las 13 organizaciones que integran la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ), que ponen el foco en el diseño español con proyección internacional y en su papel como agente de cambio hacia modelos sociales y económicos más responsables y sostenibles.
Podrá visitarse hasta el 11 de diciembre en el Palau de les Comunicacions de València e incluye unas 50 piezas diseñadas en la Comunidad Valenciana, entre ellas la pieza expuesta por la empresa de Pedreguer, el modelo 8Plus, el primer carro 100% reciclable y reciclado del mercado.
La muestra recoge proyectos de diseño de distintas áreas -diseño gráfico, industrial, de producto, interiorismo y diseño de servicios-, que destacan por su calidad, por su proyección en el mercado nacional e internacional y por ser un modelo de sinergia entre profesional o estudio de diseño y empresas, por dar respuestas coherentes y por aportar valor.
“Uno de los objetivos prioritarios de esta exposición es poner en valor la responsabilidad del diseño y sus profesionales ante los grandes retos que afrontamos como sociedad: la inclusión, la igualdad de género, las preocupaciones ambientales, las ambiciones tecnológicas o la búsqueda de nuevos materiales y usos. Tenemos la posibilidad, pero también la obligación, de contribuir a diseñar un mundo mejor para todas las personas”, subraya Ángel Martínez, presidente de la ADCV y comisario de la muestra, junto a Uqui Permui (DAG), Gloria Escribano (DIMAD) y Juan Lázaro (Cuenca Diseña).
Las obras se organizan en torno a cinco ejes temáticos: ‘Identidad y territorio’, ‘Intersecciones’, ‘Internacionalización’, ‘Sostenibilidad’ y ‘Complicidades’. El diseño expositivo, desarrollado por Enorme Estudio, incorpora un sistema de peanas que permite su réplica, adaptándola a distintos espacios y cantidad de proyectos exhibidos.