El nuevo dispositivo antipánico Global destaca por su facilidad de instalación y una nueva estética basada en nuevas geometrías de lineas rectas y la combinación de diferentes materiales en la funda. Su fácil reversibilidad, la posibilidad de disponer de cilindro por el interior y su amplia oferta de acabados, medidas y accesorios la convierten en un dispositivo antipánico versátil que permite personalizarlo para ajustarlo a las necesidades del cliente.
Llega para sustituir a la Universal, un producto icónico en la historia de TESA ASSA ABLOY tras equipar a más de un millón de salidas de emergencia en todo el mundo con este modelo que ofrece una gran fiabilidad. Ahora, Global mejora la Universal en prestaciones y si a eso le sumamos que es más fácil y rápida de instalar, con el consiguiente ahorro en tiempo a la hora de equipar instalaciones con un gran número de puertas.
“Hemos puesto especial énfasis en desarrollar un diseño vanguardista acorde a las nuevas tendencias del mercado, da como resultado que estamos ante un producto que en poco tiempo vamos a ver en muchas instalaciones: deportivas, sanitarias, de educación, residenciales, etc. Además, está disponible en acabado Antimicrobial, que cuenta con un poder bactericida eficaz contra el 95% de las bacterias más comunes en clínicas, hospitales y residencias de ancianos”, explica Urtzi Zubiate, director de Operaciones e Innovación de TESA ASSA ABLOY.
Este recubrimiento antimicrobiano es una muestra de otra de las fortalezas de la planta específica para acabados de Eskoriatza. “Nos da un alto grado de personalización que en el caso de los grandes proyectos de especificación nos permite adaptarnos a las particularidades de cada uno”, asegura Urtzi Zubiate en una entrevista de Iberferr que la revista publicará en breve en toda su extensión.