La brutal tormenta que registró la capital aragonesa el pasado 6 de julio causó numerosos destrozos en la ciudad y también en las instalaciones de Feria de Zaragoza, dejándolas técnicamente inservibles, lo que obliga a suspender distintos eventos programados, entre ellos, la Feria de Negocios de Coferdroza, fijada para los días 21 y 22 de septiembre. Afortunadamente, no hubo que lamentar desgracias personales.
La cooperativa ha emitido un comunicado el 7 de agosto en el que comunica “con tristeza” la suspensión de “la feria que con tanta ilusión llevábamos tiempo preparando”. En su lugar, los proveedores y socios dispondrán de una Feria Virtual de Negocios en octubre, con atractivas ofertas comerciales y de vencimiento, según indica la entidad, que “seguirá manteniendo su impulso comercial en la recta final del año”.
“Desde Coferdroza hemos hecho lo imposible para encontrar una alternativa que nos permitiese celebrar nuestra feria en otra ubicación sin que ello supusiese una incomodidad para los expositores y nuestros socios, pero tanto la enorme superficie necesaria para su desarrollo, como la compleja búsqueda de alojamiento y lugar para las celebraciones de fin de feria ha sido infructuosa, dado que ninguna de dichas alternativas ofrecía el mínimo de garantías de éxito en la organización del evento, lo que nos ha obligado a tomar la decisión, con todo nuestro pesar, de suspender la Feria Presencial de Negocios Coferdroza 2023”, explica la nota.
La próxima feria presencial de Coferdroza será en Valencia los días 19 y 20 de septiembre del año que viene (2024). “Ya estamos trabajando en dicha edición para asegurar su éxito”, concluye la nota.