El ‘apasionante oficio del ferretero’, explicado a los jóvenes en Aula

Javier Fresneda durante su alocución.

La especialización y la formación continua tienen una importancia de primer grado en el sector ferretero, que brinda oportunidades de desarrollo profesional fuera de los caminos convencionales. Lo ha dicho Javier Fresneda, gerente de ferretería Fresneda y miembro de la junta directiva del Gremio de Ferreteros de Madrid (Agrefema), en la Feria de Posgrado y Formación Continua (Aula), donde animó a los estudiantes a descubrir el “apasionante oficio de ferretero”.

Fresneda hizo un apasionado llamamiento en favor de la ferretería e instó a los jóvenes a unirse a un sector “en constante evolución” y a contribuir a “un futuro próspero” para esta industria.

Su mensaje resonó entre los asistentes, que conocieron en boca del ponente cómo las ferreterías han evolucionado con el tiempo, adoptando un enfoque más moderno y orientado hacia las necesidades de una clientela cada vez más exigente y diversa.

Fresneda, que comenzó su trayectoria en la ferretería después de haberse formado en la universidad, ha sabido aprovechar estos conocimientos para dirigir el negocio familiar, compartió su inspiradora historia y visión sobre las oportunidades que ofrece el oficio de ferretero en la actualidad

La ponencia de Javier Fresneda fue una iniciativa clave de Agrefema para atraer a la juventud al mundo de la ferretería y promover el relevo generacional en el sector. El gremio de ferreteros de Madrid quiere desarrollar más acciones en esta misma línea con el objetivo de inspirar a nuevas generaciones de ferreteros y promover el desarrollo del talento en el sector.

El estand de Agrefema en Aula con Fresneda, el presidente del gremio y otros directivos.
Publicidad