Ferreteros Pro, la nueva central de compras ‘española’ de Troy Group

Paul Kilbride, gerente de Troy Group; Cristina Menéndez, gerente de Industrial Pro; Lexi, esposa de Paul; y Borja Miláns del Bosch, gerente de Ferreteros Pro, ayer, durante la presentación. FOTO: Rafa Ros.

Objetivo: que las ferreterías de barrio no acaben como la que ha albergado la puesta de largo de Ferreteros Pro, la nueva central de compras que Troy Group ha presentado ayer en Madrid. La central inglesa ha querido desvelar su proyecto en la histórica Ferretería Ochandatay, hoy reconvertida en restaurante, y que fuera escenario de acontecimientos importantes desde su nacimiento en 1888 y, sobre todo, durante la guerra civil.

El primer gerente de Ferreteros Pro, Borja Miláns del Bosch, ha encontraro en la historia de la mítica ferretería una primera justificación al nuevo proyecto: que las ferreterías actuales no acaben convertidas en otra cosa.

Por lo demás, la nueva central nace para “devolverle a la ferretería la transparencia y la ilusión con herramientas de gestión comercial y tecnológica que mejoran la rentabilidad y permiten competir con la gran distribución”.

Pero, ¿a quién va dirigido? A otros grupos de compra y cooperativas, mayoritariamente de Hogar y Bricolaje. “Ferreteros Pro nace para ayudar al comercio de proximidad a ser competitivo sin complejos y sin grandes costes. El comercio de proximidad es el que vertebra pueblos y ciudades y acerca los servicios y oportunidades a la población. Es responsabilidad de todos apoyarle y generar puestos de trabajo que mantengan la vida en zonas más rurales“, tal y como explicaron durante la presentación.

Otros objetivos que, según Troy Group, justifican la puesta en marcha de Ferreteros Pro, son el progreso social y la comunicación entre personas; dar mayor seguridad y rentabilidad a las empresas comerciantes ferreteras como garantía y viabilidad de su futuro; y defender el comercio y las empresas de proximidad, según aseguraron sus promotores.

“El canal tradicional merece apoyo para hacer frente a los retos actuales”, indicaron.

Iberferr ampliará esta noticia, vídeo incluido, en su mensual Ferretería Dinámica, que se publica a final de mes.

Hoy y ayer. Así es y era la sala de ventas de la antigua ferretería donde se presentó Ferreteros Pro. La imagen de abajo corresponde a sus últimos días. FOTO: SPF.

Publicidad