Sergio Hernández, jefe de Expansión de Industrial Pro, fue el encargado de leer el Manifiesto de la pyme española por la libertad de empresa, en el que los empresarios declaran su “hartazgo y preocupación por las injerencias políticas” en el seno de las compañías. Ante más de 300 miembros presentes en la asamblea de Cepyme, el representante de la ferretería advirtió de las consecuencias que para la productividad y los costes representan las actuales políticas intervencionistas del Gobierno.
El documento en cuestión enfatiza sobre la necesidad de salvaguardar la libertad de empresa, dada la importancia de las pymes para el crecimiento y desarrollo del país. Al mismo tiempo, pide al Gobierno que cese las políticas intervencionistas y que respete el diálogo y la colaboración entre empresarios y trabajadores para asegurar un clima empresarial favorable y sostenible. También argumenta que el papel de la política es defender la libertad de empresa y no estigmatizar la figura del empresario.
El presidente de Cepyme, Gerardo Cueva, denunció en este mismo acto “los ataques gubernamentales continuados en ámbitos como el del diálogo social y la negociación colectiva, la sobrerregulación y los intentos de control de los salarios, los costes sociales o la fiscalidad”.
Las pequeñas y medianas empresas representan más del 99,8% del tejido productivo en España, proporcionando cerca de 11 millones de empleos.
La celebración de la Asamblea General anual de Cepyme fue inaugurada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y clausurada por el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.
VÍDEO: Así finalizó Sergio Hernández su intervención.