La Federación Española de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje (Cofearfe) ha puesto de relieve en una jornada de “networking” que España ocupa la octava posición en el ranking de países europeos exportadores de productos de ferretería y bricolaje. Alemania se mantiene como el principal exportador de la Unión Europea (UE) con el 35,96% de las transacciones en este sector. Según la asociación, en la primera mitad del año, las exportaciones han disminuido en un 7,5%.
El encuentro, al que asistieron las empresas asociadas, puso de relieve que, pese a que las exportaciones del sector de ferretería y bricolaje españolas registraron en 2023 un incremento del 4,79%, los primeros meses de 2024 han mostrado un enfriamiento en este ámbito.
El encuentro, organizado a mediados de julio, analizó en qué países y regiones está España mejor posicionada respecto a su competencia europea. Es el caso del Caribe, donde España es el principal proveedor y donde vende el 52% de las ventas totales desde la Unión Europea; o América central y sur, donde España ocupa la tercera posición del total de ventas de la Comunidad Europea.
Cofearfe se reafirma en su compromiso con el apoyo y desarrollo de sus empresas asociadas, facilitando información relevante y promoviendo espacios de encuentro para impulsar el crecimiento del sector y la internacionalización.