Micel ha sumado a su catálogo una nueva gama de aislantes que mejoran la eficiencia energética de los hogares, tal y como pide a menudo el consumidor. Instalar este tipo de artículos permite controlar la entrada y salida de frío o calor, obstaculizando el paso o las fugas en puntos clave que suelen pasar desapercibidas.
Las referencias incorporadas por el fabricante de soluciones en herrajes son:
- Aislante protector para el cajón de la persiana, donde suele haber importantes fugas de frío y calor. Esta referencia viene con cinta de doble cara y está preparado únicamente para medir el espacio a cubrir, cortar y pegar, realizando una instalación fácil y cómoda.
- Aislante térmico para la tapa del contador del agua, que previene su congelación en invierno o el aumento de temperatura en verano. También incluye cinta de doble cara para su instalación, siendo ésta sencilla y rápida.
- Aislante térmico para el radiador. Esta referencia se coloca en la pared donde está instalado el radiador reflectando el calor hacia éste y evitando que penetre en la pared, con la pérdida de temperatura que esto conlleva. Para la instalación de este aislante es necesario utilizar cinta de doble cara, grapas de pared o cola adhesiva.
Uno de los primeros beneficios de estos aislantes es el ahorro energético, puesto que permiten controlar mejor la temperatura, reducir el uso de la calefacción o el aire acondicionado y, en definitiva, economizan las facturas de la luz y del gas. Además, al reducir el consumo también reducen las emisiones de CO₂ y de esta forma favorecen el medio ambiente.