Hablar de poda es usar un nombre propio en todas las caras de la actividad: Bahco, la firma de herramientas de mano que desde 1886 ha creado y puesto en manos de agricultores, profesionales y aficionados de todo el mundo el mayor número de útiles para estas tareas. Que lo siga haciendo un siglo y medio después, lo dice todo del prestigio de la marca del pez y el anzuelo y de SNA Europe, la compañía a la que pertenece desde 2005.
Como en el resto del mundo, Bahco presenta en España cada temporada las gamas para podar, posiblemente más completas del mercado. Tijeras, pértigas, motosierras, accesorios… productos de última generación que representan la máxima eficacia y garantía en manos de los usuarios. Mostramos aquí cuatro ejemplos de lo más novedoso de Bahco en esta área.
Tijera BCL 226, poda ligera, para ramas de hasta 26 milímetros de grosor
Es una tijera de podar ultracompacta, ideal para realizar una poda rápida y suave, de pequeñas vides y ramas finas. Está fabricada con hoja de acero SK5 de alta calidad y recubierta de polímero extrarresistente al desgaste y a la corrosión. La marca surte todos los accesorios y recambios.
Tijera BCL 235, compacta para una mayor libertad de movimientos
Tijera de podar compacta para poda ligera de enredaderas, arbustos y pequeños árboles ornamentales. Hoja de acero SK5 forjado de una sola pieza de la más alta calidad. Igual que la BCL 266, está y recubierta de polímero extrarresistente al desgaste y a la corrosión. La marca surte todos los accesorios y recambios.
Motosierra BCL 15IB, corta ramas gruesas y árboles pequeños sin esfuerzo
Es una motosierra compacta, pero potente, con una gran capacidad de corte. Permite cortar sin esfuerzo ramas muy gruesas e incluso árboles pequeños de hasta 11 centímetros de diámetro. Especial para viñedos, huertos o espacios verdes en general. Es una herramienta ligera, con un extraordinario diseño, que permite cortar sin esfuerzo por encima de la cabeza del usuario.
La potente BCL 23 /24 corta todo lo que se le ponga por delante
Esta tijera satisface las más grandes exigencias de los profesionales y aumenta su productividad. Está pensada para todo tipo de poda, tanto ligera como intensiva, y maderas blandas o extremadamente duras. Con batería de litio de 43,2V, está diseñada para poder cortas ramas de hasta 45 mm de diámetro, de forma eficiente y sin interrupciones durante un día completo de trabajo.
Esta tijera es el ejemplo perfecto de ergonomía, con empuñadora antideslizante y gatillo progresivo, preciso, que la convierten en una de las tijeras de poda eléctrica más cómodas y versátiles del mercado.
La hoja de la tijera esta fabricada con el acero japonés SK5, cromada y de la más alta calidad permitiendo así una alta durabilidad en toda la labor de poda; reducción la fricción, afilado más duradero y extremadamente resistente a la oxidación.