Reducción de carbono, eficiencia en el uso de recursos y aumento de la productividad. Es el triple objetivo de «Circular Concrete, mucho más que hormigón», una campaña con la que Sika quiere destacar su compromiso con la sostenibilidad y mostrar cómo está transformando el futuro del hormigón a través de soluciones avanzadas y conocimiento especializado.
La reducción del carbono se concreta, fundamentalmente, gracias a los aditivos de Sika, que reducen el consumo de cemento y el contenido de clínker, que evitan reducir hasta 65 millones de toneladas de emisiones de CO2 cada año.
La eficiencia tiene que ver con los diseños optimizados de mezcla de hormigón, incluidos los aditivos de hormigón de Sika, se pueden ahorrar hasta 6 mil millones de litros de agua cada año.
Y el aumento de la productividad se logra gracias a productos, producción y aplicaciones eficientes, que, con la ayuda de herramientas digitales y conocimientos especializados, ayudan a optimizar los procesos constructivos, aumentando la calidad y reduciendo tiempos y costos.
“Buscamos ofrecer mucho más que productos de última tecnología. Trabajamos para proporcionar un servicio integral que analiza cada etapa del proceso productivo, desde el diseño hasta la puesta en obra y la monitorización. Este enfoque nos permite optimizar la durabilidad de las soluciones al tiempo que promovemos prácticas sostenibles”, explica Andrés Velasco, director del Negocio Hormigón en Sika.