spoga+gafa 2025 | Las tendencias orientadas al futuro del sector verde

¿Cómo está cambiando la vida al aire libre? ¿Qué tendencias determinan el diseño de jardines, terrazas y balcones? ¿Qué materiales y productos se imponen en el mercado? Estas y otras preguntas tendrán cumplida respuesta del 24 al 26 de junio en la spoga+gafa de Colonia, la feria más grande del mundo dedicada a la jardinería, la barbacoa y espacios verdes, que en esta edición se centrará en los jardines de diseño y las tendencias orientadas al futuro. Creaciones atemporales, respeto por los recursos, ligereza en las formas y versatilidad, definen lo que viene.

El espacio al aire libre como espacio habitable

Una de las tendencias que caracteriza las colecciones de jardín modernas es la de convertir los espacios exteriores en una segunda sala de estar. Ya sea en la terraza o en el balcón, los muebles de exterior convencen por su atractivo diseño, sus formas redondeadas, sus suaves almohadones y sus materiales agradables al tacto. Los colores cálidos y suaves y las jardineras hechas a mano crean un ambiente acogedor. Para conseguir una iluminación agradable, las sombrillas de estilo retro y las luces exteriores regulables aportan un toque de encanto.

Modernidad atemporal, coherencia en el diseño

Ser moderno y atemporal al mismo tiempo: lo que parece una contradicción refleja los estándares de diseño actuales para muebles de jardín. Se trata de conseguir la durabilidad, tanto con materiales resistentes a la intemperie como en el diseño de los propios muebles. Sin accesorios de moda, las formas claras y las líneas ergonómicas caracterizan el diseño de la “sala de estar verde”. Esta actitud se ve subrayada por el uso de materiales duraderos y robustos como la madera natural, el cuero o el hormigón. Las soluciones duraderas no sólo contribuyen al confort en el exterior, sino que también ahorran recursos.

 

Ligereza elegante, mayor relajación al aire libre

En épocas llenas de desafíos, el jardín puede ofrecer un espacio dónde todo es más fácil y libre de preocupaciones. El diseño actual de muebles de exterior impresiona por su delicada ligereza, que irradia naturalidad y elegancia. Líneas esbeltas y formas orgánicas se combinan armoniosamente con tonos tierra y colores suaves y sobrios. El deseo de alcanzar la armonía también se refleja en sutiles matices en rojo o en accesorios en el cálido tono marrón del color Pantone del año 2025 “Mocha Mousse”.

Los muebles de teca cuidadosamente diseñados y las sillas de comedor de asiento bajo recuerdan al elegante diseño de los años 50. Siguen siendo tendencia los ambientes mediterráneos relajados y la serena sencillez del diseño escandinavo.

Diseño más ecológico y un uso sostenible de materiales

El proceso de diseño es cada vez más sostenible; y eso es sólo el principio. Con modernas herramientas de control y análisis se minimiza especialmente la huella de CO2 de los nuevos muebles de jardín. Se reducen materiales como el aluminio y se usan plásticos reciclados en la producción de sillas, mesas o maceteros. La amplia gama de materiales respetuosos con el medio ambiente satisface diferentes preferencias de diseño y combina formidablemente la sostenibilidad con los estándares estéticos.

La diversidad sustituye al verde uniforme

El jardín es mucho más que un simple espacio verde: ofrece innumerables oportunidades para expresarse creativamente. Ya sea un conjunto de comedor modular, elegantes sofás en la terraza o mesas y sillas apilables que ahorran espacio: los muebles de jardín modernos se pueden adaptar de forma flexible a diferentes necesidades y ocasiones.

Del 24 al 26 de junio de 2025 spoga+gafa mostrará en Colonia qué otros temas y tendencias influirán en los entornos verdes del mañana.

Publicidad