El Premio Cinco Estrellas, cuyo objetivo es identificar y destacar a las marcas, productos y servicios del sector del bricolaje que logran las mejores valoraciones por parte de los consumidores, aterriza en España. Desde tiendas especializadas hasta fabricantes de materiales, herramientas, sistemas de decoración o remodelación de espacios, este galardón pone el foco en la percepción real del cliente y en los factores que influyen directamente en su experiencia.
Tras más de una década de éxito en Portugal, donde se han evaluado más de 12.000 marcas con una participación acumulada de cinco millones de consumidores, el galardón inicia su expansión internacional eligiendo España como primer destino fuera de su país de origen. El proceso de evaluación responde a la sofisticación del consumidor español, la afinidad cultural entre ambos mercados y la voluntad de dar una dimensión europea a los Premios Cinco Estrellas.
La convocatoria para participar en esta primera edición en España está abierta hasta el 29 de agosto de 2025 y se dirige a empresas del ámbito del bricolaje, reformas, materiales de construcción, herramientas, decoración, impermeabilización, aislamiento y alquiler de equipos, entre otros. El proceso de evaluación se desarrollará hasta noviembre, y los resultados se presentarán a comienzos de 2026.

Los Premios Cinco Estrellas se basan en una metodología propia, rigurosa y transparente que evalúa factores clave como la satisfacción, la recomendación, la relación calidad-precio, la confianza y la innovación percibida. En España, el proceso será liderado por la firma Multidados, con más de 26 años de experiencia en investigación de mercados y un sólido historial en análisis de la experiencia del cliente en el ámbito financiero.
Débora Santos Silva, cofundadora de los Premios Cinco Estrellas, asegura que “el sector del bricolaje y la construcción juega un papel clave en la mejora del hábitat, la sostenibilidad y la vida cotidiana. Requiere de indicadores objetivos que reflejen el compromiso real de las marcas con la calidad, la innovación y la experiencia del cliente. Con este premio queremos poner en valor a quienes marcan la diferencia cada día, y hacerlo escuchando directamente al consumidor”.
La llegada de estos premios a España abre una nueva etapa con el objetivo de aportar al sector del bricolaje y hogar un instrumento de evaluación independiente, útil y con impacto real en la relación entre marcas y consumidores.
