Sicur, el Salón Internacional de la Seguridad (Ifema, del 24 al 27 de febrero de 2026), trae en la edición de su 25 cumpleaños una apuesta que va más allá de la simple seguridad. Se trata del área Exo Corner, en la que los visitantes profesionales podrán descubrir cómo los exoesqueletos están revolucionando la seguridad, la protección y la prevención en el entorno laboral, con soluciones diseñadas para reducir riesgos, mejorar la ergonomía y disminuir la carga física en trabajos de alta exigencia.
Aplicados en sectores clave como la industria, la logística o los servicios de emergencia, los exoesqueletos contribuyen a reducir el esfuerzo físico, mejorar posturas y aliviar la fatiga muscular en puestos de trabajo críticos. En este sentido, «impactan positivamente en la productividad y la sostenibilidad de los procesos operativos», resumen los organizadores.
Exo Corner, cuya primera edición en 2024 ya marcó un hito en Sicur, regresa en el 25º aniversario del salón, que por lo demás mantiene sus tradicionales áreas relacionadas directamente con la seguridad y protección laboral como calzado, cerrajería o EPI entre otros productos.