Pedro Vega Verdegay, gerente de Suministros Santa Cruz, ha sido elegido ayer nuevo vocal de la junta directiva de Agrefema, el Gremio de Ferreteros de Madrid, en sustitución del representante de Ferretería Luis Martínez, que dejó el cargo por motivos personales. El nombramiento de Verdegay se realizó en el transcurso de la Asamblea General de la entidad, que lo aprobó por la mayoría de todos los asistentes.
La Junta directiva de Agrefema queda ahora de esta forma. Presidente, Juan Carlos Vázquez; Vicepresidente, Martín Irisarri; Tesorero, Alejandro Lara; vocales: Alejandro de Frutos, Javier Fresneda, Miguel A. Ortiz, Javier Herrera, Alfredo Díaz, César Carchenilla y Pedro Vega Verdegay.
La Asamblea dio luz verde a las cuentas de la Asociación, discutidas en una sesión anterior. Agrefema tiene un patrimonio neto de 120.000 euros, activos por valor de 124.000 euros y el balance del ejercicio de 2024 arroja un saldo negativo de 3.000 euros. La entidad donó ese año 2.000 euros para ayudar a los afectados de la dana y participó en la elaboración del nuevo convenio colectivo del metal que el presidente de la entidad calificó ayer como «muy bueno» y que contempla un incremento salarial del 2,5% cada año hasta 2027.
El presidente de Agrefema aseguró en esta reunión que no conviene olvidar que las ferreterías son «las farmacias del hogar y la luz de los barrios, y que eso no lo puede dar ninguna web».
«Las ferreterías han sobrevivido a pandemias, apagones, crisis económicas y a la transformación digital. Frente a los precios bajos de las grandes superficies, los bazares o las plataformas ‘online’, su fortaleza está en el trato humano y cercano y en el conocimiento experto que sólo da la experiencia», remachó.






