Gardena ha presentado hoy en España, vía telemática, los productos de jardinería de la campaña 2020. Pese a la pandemia y al confinamiento, todas las novedades del fabricante verde ya están a la venta en las estanterías desde comienzos de año.
Sobre cómo ha afectado el parón a la campaña de jardinería, Gardena reconoce que ha supuesto “una caída de ventas relevante” en los meses de abril y una parte de mayo, tal y como le ha ocurrido a la mayoría de los negocios de tipo estacional.
“Sin embargo, nuestras ventas online durante el confinamiento han crecido bastante, lo que nos ha permitido recuperar una parte, que, sin embargo, no ha compensado la caída general. Esperamos recuperar otra parte de las pérdidas en los meses venideros siempre y cuando la campaña sea propicia”, asegura Carlos del Piñal, director general de Husqvarna Consumer (Gardena y McCulloch) para España y Portugal.
“Desde finales de mayo y en lo que llevamos de junio, la reactivación ha sido muy positiva, en general, y creemos que para los suministros de jardinería aún será mejor. No obstante, consideramos que dependerá de cuánto se alargue la campaña”, añade el gerente de Husqvarna.
Gardena y Mcculloch suelen hacer una presentación anual de las nuevas gamas de producto en nuestro país durante el primer trimestre, que este año han retrasado por razones obvias. Sin embargo, la compañía resta importancia a este hecho.
“La presentación de novedades, en nuestro caso, representa un desarrollo a más de un año en el ámbito internacional, lo que significa que a comienzos de ejercicio todas las novedades 2020 ya estaban lanzadas en todos los países, por lo que su llegada al mercado es anterior a la pandemia. Las novedades del 2021 tampoco se verán afectadas porque nuestro plan estratégico sigue los mismos plazos cada año. Lógicamente, lo que sí que se ha visto afectado es el volumen de ventas debido al cierre de parte de la distribución”, explica Carlos del Piñal.