Cambio en la gerencia de la asociación de distribuidores de bricolaje

Javier de la Hoz.

La Asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje (ADFB) ha nombrado a Javier de la Hoz como nuevo gerente de la entidad en sustitución de Alejandro Roda, que ejercía ese cargo desde 2016 y que seguirá como vocal hasta 2028. La decisión, tomada por la unanimidad de la Junta directiva, responde al crecimiento del volumen de proyectos en los que participa la asociación y al carácter cada vez más internacional de estas iniciativas, según han explicado en una nota.

Javier de la Hoz es licenciado en Económicas por la Universidad de Cantabria y Bachelor of Business Studies por la Universidad de Leeds (Reino Unido). Además, cuenta con formación en derecho y negocio internacional por la Universidad Pontificia Comillas. Su trayectoria profesional comenzó en los ámbitos financiero y logístico, con experiencia en Reino Unido, España y Latinoamérica. Desde hace 13 años trabaja en el campo de la representación empresarial. Desde hace nueve años, apoya de forma directa la actividad de ADFB y colaborando «estrechamente» con su Junta directiva.

La ADFB quiere reconocer el trabajo de Alejandro Roda por su “esfuerzo y dedicación” al sector del DIY y la ferretería. “Su labor dinamizadora ha sido de gran ayuda y podemos decir que el sector no sería el mismo sin él”, señala la asociación. En palabras de Guillermo Leal, presidente de ADFB, “la representación a nivel nacional e internacional de Alejandro ha sido fundamental en los momentos de crisis y dificultad; desde ADFB, todo nuestro agradecimiento”.

La Asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje está formada por cinco empresas: Aki, Bricocentro, Bricodepot, Bricogroup y Leroy Merlin.

Publicidad