SATE Sikatherm es una solución integral de aislamiento térmico por el exterior que optimiza el comportamiento energético de un edificio y mejora de forma significativa el bienestar y confort de los residentes. Se trata de una de las innovaciones más eficaces del mercado para mejorar la eficiencia de la envolvente del inmueble, capaz de eliminar los puentes térmicos y aumentar de forma notable el confort interior de las viviendas. Estas prestaciones son claves para garantizar la durabilidad, la eficiencia y un menor coste energético del edificio durante su ciclo de vida.
Además de su aportación al ahorro energético, el sistema SATE protege la estructura frente a los agentes atmosféricos, prolonga la vida útil de la fachada y ofrece una gran versatilidad estética, lo que lo convierte en una solución idónea para obra nueva.

“La combinación de Sikatherm con EPS Grafito responde a la creciente demanda de edificios más sostenibles y alineados con los estándares normativos actuales y futuros”, explica Toni Martos, responsable de Desarrollo de Negocio Envolvente Residencial en Sika.
Esta solución ha sido empleada con notable éxito en una de las promociones «build to rent» de vivienda en alquiler desarrolladas recientemente en Madrid. Se trata del proyecto residencial STAY by Kronos “Cuatro Vientos”. Compuesto por 531 viviendas destinadas al alquiler, ha precisado de una inversión aproximada de 120 millones de euros.




