Henkel anuncia la actualización de la formulación de Loctite 55, su sellador de roscas para tuberías utilizado por profesionales de fontanería e instalaciones. La nueva versión ha sido formulada sin sustancias PFAS ni PTFE, reforzando el compromiso de la compañía con la innovación responsable y su objetivo de anticiparse a posibles futuras regulaciones de la Unión Europea relacionadas con este tipo de sustancias.
Las PFAS conforman un grupo de más de 4.700 sustancias químicas sintéticas, conocidas como «químicos eternos» por su extrema persistencia en el medio ambiente y el cuerpo humano. El PTFE (politetrafluoroetileno), comúnmente llamado Teflón, es un tipo específico de PFAS utilizado como revestimiento antiadherente por su baja fricción y resistencia térmica.
Loctite 55 es el producto más avanzado del mercado para el sellado de roscas en tuberías. Se trata de una solución de sellado de alto rendimiento para uniones roscadas metálicas y plásticas que sella de forma inmediata, sin necesidad de tiempo de curado, y permite un montaje más limpio y práctico en comparación con alternativas tradicionales. Con esta actualización, el producto mantiene las prestaciones de uso que lo han convertido en una referencia para los instaladores, incorporando además una formulación alineada con las tendencias regulatorias y de mercado.
Este sellador también sigue manteniendo su amplio abanico de homologaciones, que avalan su uso en entornos críticos y aplicaciones reguladas, incluyendo:
• Ensayado conforme a EN 751-2, clase ARp
• Homologación DVGW/KTW-BWG para gas y agua potable
• Certificado NSF/ANSI 61
• Aprobado por WRAS y cumplimiento de BS 6920 para agua potable
• Certificado KIWA GASTEC QA AR 214 para sistemas de hidrógeno gaseoso, cumpliendo requisitos de funcionalidad y seguridad para mezclas, incluso hasta 100% de hidrógeno (certificaciones disponibles en países seleccionados)
La actualización de formulación se suma a las mejoras ya introducidas en el producto, como el lanzamiento de su nuevo envase diseñado a partir de la experiencia de instaladores y profesionales. Entre los avances, también destaca que el packaging está fabricado con un 70% de plástico reciclado, lo que contribuye a reducir el impacto ambiental manteniendo la robustez y la facilidad de uso en el día a día en obra. Su diseño ha valido a Henkel varios premios, entre ellos el Worldstar Packaging Award y, más recientemente, el prestigioso Red Dot Award 2025 por Diseño Sostenible.





