Entrevista a María José Rosa, la nueva gerente de Coarco

María José Rosa.

María José Rosa, la gerente de Coarco, llegó al cargo en los días inciertos de marzo con el objetivo de mantener los servicios de apoyo y asesoramiento a todos los socios en unos momentos en los que era de especial importancia la figura de la cooperativa como valedora de la economía social.

En una entrevista que publica la revista Iberferr, la directora general, que ejerce desde el 16 de marzo, asegura que vivió el cierre del país con una sensación muy grande de irrealidad. También explica que el sector ferretero lo hizo bien durante la pandemia.

María José Rosa responde a preguntas como estas: ¿En algún momento de la reclusión pensó que no podría ejercer su nuevo cargo?, ¿qué efectos tuvo el confinamiento en la cooperativa canaria?, ¿qué perspectivas maneja sobre la recuperación de la ferretería?, ¿qué ha hecho bien y mal el sector durante la reclusión?, ¿cómo reaccionó Coarco a las limitaciones impuestas por la pandemia?

Pese a que se ha formado en el sector bancario, María José Rosa posee una amplia experiencia en el de la distribución, tras ocupar en los últimos años la gerencia de Acadesa, Asociación Canaria de Electrodomésticos con la que Coarco mantiene una estrecha relación comercial.

La gerente de Coarco relevó en el cargo a Juan Ignacio Pérez Nievas, que ocupó la gerencia durante ocho años.

El resto de la entrevista, en toda su extensión, se puede leer en la revista Iberferr de junio.

Publicidad