Las ventas “online” se han multiplicado por tres en estos últimos meses en el sector de la ferretería y el bricolaje, que ha sido capaz de desarrollar nuevas webs y sitios de ecommerce. Así lo han asegurado distintos fabricantes asociados en AFEB (Asociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje y Ferretería), en una reunión de trabajo convocada para ayudar a los distribuidores a vender en el canal digital.
En este encuentro, Alejandro Casero, socio de la agencia de márketing y comunicación Houser & Houser, ha resaltado la importancia de la relación fabricante-distribuidor en el campo de la venta “online” y ha anunciado algunas claves para ayudar a los distribuidores a vender. La generación de ‘packs’ de contenido en redes sociales; la creación de servicios que aporten valor añadido para el comprador dentro de un e-commerce; la realización de un microsite sobre todos los distribuidores de la marca; o la creación de campañas digitales, son algunas de esas claves.
Durante la sesión, conducida por César Navarro, presidente de Brupo Cintacor-StorPlanet, ocho directivos de otras tantas empresas fabricantes, también debatieron sobre los cambios que ha experimentado el mapa de la distribución en España, su clasificación y volumen.