Sika ha desarrollado un conjunto de nuevos poliuretanos con núcleos prepoliméricos bajo la marca Purform®. Los adhesivos elaborados con estos prepolímeros Purform® tienen un contenido de diisocianato monomérico libre, ultra bajo, además de las otras ventajas específicas que los convierten en los más avanzados del mercado.
La tecnología Purform® permite a los usuarios beneficiarse del único poliuretano que no necesita la formación requerida por REACH para su utilización. La exposición de los usuarios está reducida y limitada al mínimo.
Utilizando la tecnología Purform® para adhesivos y selladores de poliuretano de alto rendimiento con un contenido ultrabajo de monómero de diisocianato, podemos hacer frente hoy a los desafíos del mañana.
Purform® permite el desarrollo de productos con mejor rendimiento, al tiempo que reduce el contenido de monómero diisocianato por debajo del nuevo umbral inferior de la clasificación REACH.
La superioridad de los materiales de poliuretano radica en su microestructura única de componentes flexibles y rígidos.
Sika desarrolla nuevos productos con los prepolímeros Purform® para alcanzar el rendimiento necesario para hacer frente a los retos del mañana, como selladores y adhesivos más duraderos que también contribuyan a la sostenibilidad con el ahorro de energía y un menor consumo de combustible, además de ser más seguros para los usuarios durante su aplicación.
La superioridad de los materiales de poliuretano radica en su microestructura única de componentes flexibles y rígidos, que se pueden ajustar según los requisitos. La nueva tecnología Purform® es muy versátil y permite crear adhesivos de poliuretano de alto rendimiento y selladores fiables y duraderos.
La nueva tecnología Purform® hace que los conocidos sistemas Sikaflex® y SikaBond® sean aún mejores.
USO SIN RESTRICCIONES
Cuando se manipulan los productos químicos, es importante que la exposición a ellos sea lo más baja posible. Por eso Sika se toma muy en serio la salud y la seguridad de los usuarios de sus productos. Por eso ha desarrollado una nueva gama de pre-polímeros de poliuretanos con un contenido de monómero muy reducido, que permite el uso sin restricciones.
Cuando se trabaja con productos químicos como adhesivos y selladores, las precauciones dadas en sus hojas de datos de seguridad son importantes para proteger la salud y seguridad de los usuarios. Los adhesivos y selladores de poliuretano de un componente se curan por reacción con la humedad atmosférica y esta reacción se basa en la reticulación de los prepolímeros a través de su grupo de isocianatos.
Esta reacción, también llamada curado, convierte el producto fluido extruido en un poliuretano compuesto polimérico con propiedades únicas.
Al aplicar productos de poliuretano, los usuarios pueden estar expuestos a cantidades mínimas de diisocianatos monoméricos sin reaccionar, que se usaron en la producción de tales prepolímeros. Sin embargo, una vez curado completamente, los diisocianatos han reaccionado y los compuestos finales están completamente libres de este químico reactivo.
La Unión Europea va a aprobar una nueva ley para restringir aún más el uso de productos que contienen más del 0,1% de diisocianatos monoméricos. Estas nuevas reglas también se aplicarán a los productos que tienen un menor contenido de monómeros de diisocianato, como los adhesivos y selladores de poliuretano utilizados en obras, construcciones y producción industrial.