Afeb: “Penalizar al proveedor por los plazos de entrega es inaceptable”

La interrupción de las rutas estratégicas implica que las empresas exportadoras se vean obligadas a recurrir a alternativas más largas, que encarecen el producto.

La Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB) ha enviado una carta a los distribuidores del sector en la que considera de todo punto inaceptables las penalizaciones que se aplican a los proveedores por incumplir los plazos de entrega. Según la asociación, la imposibilidad de cumplir con las obligaciones contractuales en el tiempo y forma previstos inicialmente, está justificada.

La asociación asegura que distintos distribuidores están aplicando sanciones a las empresas asociadas de AFEB, que se han visto obligadas a retrasar la entrega de productos por causa de fuerza mayor.

“Se está dando en la mayor parte de los casos debido a las dificultades de aprovisionamiento de materias primas y componentes, junto con los problemas del transporte marítimo, que se agravaron el mes pasado en el Canal de Suez”, explica la AFEB.

AFEB recomienda a sus asociados que no acepten ninguna sanción cuando concurra causa de fuerza mayor.

Reproducimos el contenido de la carta en su totalidad.

Publicidad